CRITICAS Y RESEÑAS

CRITICAS Y RESEÑAS
Teatro, Danza, Opera, Cabaret y Circo

viernes, 9 de febrero de 2018

Teatro-Drama

“En un tiempo oscuro”. Naves del Español. Del 13 de febrero, al 1 de marzo.
El actor y director Daniel Teba representa “En un tiempo oscuro”, una obra creada en residencia en Naves Matadero donde se sumerge en las más profundas y oscuras lagunas de los mitos y la tragedia griega.
Partiendo de estas dos premisas, la pieza se alimenta de la fascinación, el misterio y el miedo para exhibir en un extraño universo dramático y onírico a unos personajes que deben hacer frente de manera individual a un rito para salvarse a sí mismos. Todo ello mientras luchan por sobrevivir dentro de un mundo convulsionado por la violencia, la fe, la ética, el amor y la filosofía.
Daniel Teba es un intérprete congraciado en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Asimismo también ha trabajado en el Teatro de la Zarzuela y se ha formado con figuras internacionales como Brigid Panet y Katya Benjamin de RADA, Owen Horsley, Will Keen de la Cheek by Jowl o Greg Hicks de la Royal Shakespeare Company. En 2013 fundó su propia compañía con la obra En el cielo de mi boca, del dramaturgo José Padilla. Su primer montaje llegaría dos años más tarde con El espectro de Brocken.


No hay comentarios: