CRITICAS Y RESEÑAS

CRITICAS Y RESEÑAS
Teatro, Danza, Opera, Cabaret y Circo

viernes, 19 de enero de 2018

Teatro-Drama

“El ángel exterminador”. Teatro Español. Hasta el 25 de febrero.
La conocida actriz y directora Blanca Portillo (“El testamento de María”, “Hamlet”) Blanca Portillo dirige la adaptación teatral de la película “El ángel exterminador”, obra basada en la película de Luis Buñuel. Se trata de una historia que analiza los más humillantes límites de la degradación humana.
Estrenada en 1962 y galardonada con el Premio Fipresci de la crítica internacional de cine y el Premio de la Sociedad de Escritores del Cine en Cannes, la obra relata cómo un grupo de burgueses asisten a una cena después de una velada en la ópera.
Los sirvientes y cocineros abandonan la mansión y al terminar la cena los aristócratas se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón desconocida, aunque aparentemente no hay nada que se lo impida.
Los días van trascurriendo y los alimentos y la bebida comienzan a escasear. Por este motivo, algunos personajes enferman, la basura se acumula y duermen donde pueden. A partir de ese momento, los buenos modales y la cordialidad se van perdiendo comenzando a actuar como salvajes.
Está programado un encuentro con el público el 8 de febrero al finalizar la representación.


No hay comentarios: