viernes, 1 de diciembre de 2017

Zarzuela

“El Gato Montés”. Teatro de la Zarzuela.  Hasta el 9 de diciembre.
El director Antonio Fauró, junto con la ayuda de los reconocidos regidores Juan Carlos Plaza y Ramón Tebar, versiona la clásica zarzuela de Manuel Penella. Una ópera de tres actos que trata sobre el amor. ¿Se puede amar a dos hombres a la vez y no estar loca?​
Su historia se desarrolla en Andalucía y narra la rivalidad entre el torero Rafael Ruiz y el bandolero Juanillo, apodado el “Gato montés”, por el amor de la gitana Soleá.
La muchacha ama al bandolero, quien se convirtió en un prófugo de la justicia por defender su honor, pero también se siente unida al torero ya que la acogió en su casa cuando vagaba por las calles. Ambos pelean por el amor de Soleá con fatales consecuencias.
Unos cantantes sobresalientes, una dirección de escena soberbia y una escenografía muy oportuna hacen que esta zarzuela –una de las más españolas, por su temática- sea una delicia para todo tipo de públicos. Además, la orquesta sonó –el día en que vi la función- con una calidad extraordinaria. Incluso, los no apasionados por la zarzuela disfrutarán de esta producción, que se merece muchos bolos por toda la geografía española y el extranjero.


No hay comentarios: