lunes, 27 de noviembre de 2017

Teatro-tragicomedia

“Gibraltareña”. Teatro Bellas Artes. Sábados
La teatral actriz Elisa Matilla representa un monólogo tragicómico en el que se reflexiona sobre el amor y la prostitución de la mano de las vivencias de una prostituta de la década de los años setenta del Campo de Gibraltar.
Escrito y dirigido por Juan Luis Iborra, el montaje relata la vida de Lola la Gibraltareña, una mujer que casi sin darse cuenta comienza a ejercer el oficio más antiguo del mundo. Sin embargo, ella toma una respetable posición social en el territorio al realizar sus servicios con gran dignidad.
Y es que Lola no ve su trabajo como un simple acto sexual, sino como una nota de amor. Como ese amor que una vez perdió y que aún hoy espera encontrar algún día. Como sus clientes. Un mosaico de historias que llevan al espectador por la tristeza, el humor, la música y la sabiduría.
Como Juan Luis Iborra es tan buen escritor, dramaturgo y director, pues la obra resulta una delicia. Y como Elisa Matilla también es tan buena actriz, con tantas tablas sobre sus espaldas, entonces nos encontramos con una joyita a la que le auguramos muchas representaciones y muchos éxitos por toda la geografía nacional.


No hay comentarios: