viernes, 31 de marzo de 2017

Teatro-Comedia

“Zenit”. Teatro María Guerrero. Hasta el 9 de abril.
La célebre compañía catalana Els Joglars presenta “Zenit”, una comedia con escenas musicales que satiriza la adulteración ética y moral que han sufrido los medios de comunicación. 
Ramon Fontserè dirige esta obra que reflexiona de manera mordaz sobre el devenir del llamado “Cuarto Poder”. La podredumbre en la que se ha sumido este sector se ve reflejada en las oficinas del periódico Zenit, uno de los más importantes del país.
En ese escenario se representa el trabajo diario, las influencias y presiones que soportan los periodistas y las amistades de los directivos con la clase política y económica. Todo ello con la intención de manipular, recortar o trastocar la realidad a gusto del consumidor.
El cuatro de abril está previsto un encuentro con el público al finalizar la función en la sala Margarita Xirgu. Asimismo, los días seis y siete de abril se han organizado sesiones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

No cabe duda de que Eljs Joglars, tanto en su primera etapa, con Albert Boadella al frente, como ahora, en su segunda, con Ramón Fontserè, ha roto los esquemas de la producción y montaje teatrales de la escena española de los últimos cuarenta años. Con un estilo irreverente –tanto en el fondo, como en la forma-, unos temas de plena actualidad, una crítica mordaz a todo lo que ellos consideran injusticia, la compañía sigue más viva que nunca. Por eso, siempre llenan los teatros y son objeto del deseo de los medios de comunicación. No es de extrañar…

No hay comentarios: