sábado, 11 de febrero de 2017

Teatro-Drama

Las brujas de Salem”. Teatro Valle-Inclán. Hasta el 5 de marzo.
“Las brujas de Salem” (de Arthur Miller) es la versión española que el director Andrés Lima ha confeccionado sobre esta magnífica obra. Es un historia basada en hechos reales acerca de los juicios de brujas de Salem, Massachusetts, en 1692. 
Durante la colonización de los Estados Unidos en la aldea de Salem las luchas internas entre las familias coloniales y los fanáticos puritanos desataron una brutal persecución que desencadenó en la condena a muerte de 19 mujeres, todas ellas acusadas de brujería.
Una persecución religiosa que desentraña la estructura del Estado-Iglesia y critica temas tan complejos como la religión, la obediencia y el miedo a lo desconocido. A pesar de ello, la obra cuenta con un marcado factor político al ser escrita como una alegoría en contra de la represión anticomunista llevada a cabo entre los años 1950 y 1956 en los Estados Unidos.  
El día 16 de febrero, está previsto un encuentro con el público al finalizar la función. Además, los días 9 y 10 de febrero se han organizado sesiones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.
En definitiva, una de las mejores obras teatrales del siglo XX…

Da la casualidad de que, en estas semanas, hay otra obra en la cartelera madrileña de este autor, “Panorama desde el puente”, otra obra dramática maestra.

No hay comentarios: