sábado, 11 de febrero de 2017

Teatro-Drama

“Panorama desde el puente”. Teatros del Canal. Del 9, al 26 de febrero.
“Panorama desde el puente” es una historia de amor, obsesión y venganza que aborda el drama de los inmigrantes ilegales en la Nueva York de los años cincuenta.
Eddie Carbone, un estibador del puerto que vive obcecado por la pasión devastadora que siente por su sobrina Catherine, romperá la ley del silencio que rige las relaciones de la comunidad italiana a la que pertenece. 
A View from the Bridge” (su título original, en inglés) es un clásico teatral del siglo XX y le valió a su autor, Arthur Miller, su segundo premio Pulitzer.
Eduard Fernández, quien encarna al personaje protagonista, atormentado por su irremediable amor hacia su sobrina, está que se sale con una interpretación naturalista que no es muy habitual en nuestras tablas; por eso, es tan buen actor tanto para cine, como para teatro. El resto del elenco, también llega a un sobresaliente. Pero aparte de porque todos son muy buenos actores, porque están bien dirigidos, que, como sabemos, es muy importante. Estar bien dirigido es básico en teatro; no tanto en cine y en televisión.
En cuanto a la escenografía, ésta refleja perfectamente el ambiente pobretón de la época a la que se refiere el texto. Y sobre éste, qué podemos decir: que va in crescendo de forma continua, hasta el final; y esto es muy difícil de conseguir: lograr que un texto crezca todo el tiempo es casi imposible. Y por eso, Arthur Miller fue uno de los mejores escritores dramáticos del siglo XX.

Quien se la pierda, perderá también algo muy importante en nuestro panorama cultural actual…

No hay comentarios: