miércoles, 7 de diciembre de 2016

Músical

“The Funanviolinistas”. Teatros Luchana. Hasta el 8 de enero.
El director Rafael Ruíz ha dado forma a un espectáculo que recupera el espíritu del funambulismo con “The Funamviolistas”. Una obra que mezcla música clásica, teatro, danza, canto y humor.
Esta representación pretende recuperar aquel género que se creó hace dos siglos en Paris y que se extendió por toda Europa rápidamente. En Madrid se llegarían a estrenar 600 shows al año. Por ello, se busca recrear una nueva versión de este clásico del arte escénico mediante tres mujeres que mediante las cuerdas de sus instrumentos producen una función repleta de sonrisas y entretenimiento.
Tres intérpretes se encuentran en una plaza cualquiera de la ciudad. Este hecho casual cambia su vida para siempre al construir entre ellas una relación de amistad que les lleva a relatar, sin utilizar en ningún momento la palabra, sus sueños, sus desencuentros, sus alegrías y sus esperanzas.
Un espectáculo que no ha hecho más que acumular reconocimientos y galardones a destacar el Premio Max de las Artes Escénicas al Espectáculo Revelación 2014, el Premio de la Asociación Artes Escénicas de Andalucía como Espectáculo Revelación 2015, el Premio Talent 2013 al Mejor Espectáculo Musical y el Premio XVI Feria de Castilla y León al Mejor Espectáculo de Sala 2013.


No hay comentarios: