jueves, 28 de julio de 2016

Teatro-Clásico

Trabajos de amor perdidos”. Teatro Cofidis. Todo el verano.
La Shakespeare’s Globe Theatre y la Fundación Siglo de Oro colaboran en esta nueva
producción de la comedia escrita por el autor inglés.
“Trabajos de amor perdidos” es una de las primeras comedias escritas por William Shakespeare -se cree que fue a finales del siglo XVI- y es la obra que han escogido la Shakespeare’s Globe Theatre y la Fundación Siglo de Oro para su nueva producción teatral.
La relación entre ambas instituciones viene de atrás. Comenzó en los JJ.OO. de Londres 2012 dentro de las Olimpiadas Culturales. En ese marco ambas iniciaron una fructífera colaboración que dio lugar a El castigo sin venganza, representada en el Globe, la primera en este espacio de un autor de habla no inglesa.
Estamos frente a un montaje muy divertido, donde el humor hiperbólico es el protagonista y en el que una buena dirección escénica es el resultado de mucho trabajo, así como una excelente interpretación de los actores. Todo esto da como resultado una obra interesante tanto a nivel histórico –por el momento que relata-, como artístico porque, además, ofrece una escenografía minimalista, pero muy eficiente. Ideal para refrescar con buena cultura los sofocos veraniegos…


No hay comentarios: