miércoles, 20 de julio de 2016

Cabaret

Una corona para Claudia”. Teatro Alfil. Todo el verano.
Ganadora de los premios al mejor montaje, al mejor libreto y a la mejor actriz, “Una corona para Claudia” se aleja del formato que conocemos por musical con una puesta en escena mucho más cercana e íntima. La banda sonora está compuesta por 17 temas originales a piano y a guitarra, la mayoría de los cuales sonarán en directo.
La obra se centra en la voz de unos jóvenes cuya generación se debate entre el escapismo y la confrontación de una realidad hostil. Una realidad que disuelve posibilidades de emancipación y fuerza a una madurez en diferido. Es un canto a la honestidad y a la valentía en la búsqueda de la luz que guía el camino propio y la lucha por la supervivencia de los sueños.
Es una obra muy actual. El peso de la historia recae en las dos estupendas actrices. No obstante, el argumento se desarrolla muy plano, de principio, a fin. Más que musical, esta producción se acerca más al formato de cabaret. En cualquier caso, un montaje harto original, que nos refresca muy agradablemente en este estío infernal…


No hay comentarios: