viernes, 10 de junio de 2016

Flamenco

“Flamenco Madrid 2016”. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 3 de julio.
“Flamenco Madrid 2016” es la segunda edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte.
Baile, cante, exposiciones, conferencias y mesas redondas conforman un mes dedicado en cuerpo y alma al arte flamenco en todas sus vertientes. Nombres consagrados de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés, Diego Carrasco o Tino Heraldo se juntan con otros nuevos talentos como Belén López, La Lupi o Alfonso Losa para ofrecer lo mejor de su arte. Durante todo el mes, el Centro Cultural Fernán Gómez recibirá a 20 compañías de cante, baile y toque flamenco en la Sala Guirau, y ofrecerá cuatro conciertos que deleitarán al público las noches de los viernes y sábados del mes de junio en la Sala Jardiel Poncela.
La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional, como es el caso de la compañía finlandesa Kaar&Roni Martín que presentará Kill Carmen. La celebración del XXV Certamen Coreográfico de danza española y flamenco es otra de las novedades que se presentan este año y que pondrá el punto final a la segunda edición de este festival flamenco.
La programación vuelve a tener un espacio dedicado al público infantil con un montaje que presenta la fundación Antonio Gades. La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales, y la exposición homenaje a La Argentina y Pilar López.

Programa:
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Girau:
02/06 - Aleluya Erótica, Rosario Toledo & José Valencia & Dani de Morón.
03/06 - Vecinos, Cia. Malucos.  Carlos Chamorro.
04/06 - Camino, Ángel Rojas & Carmen Cortés.
05/06 - Flamenklorica, Vanesa Coloma.
07/06 - Gala Benéfica de C.P.D Carmen Amaya.
08/06 - 5 Lorantes, Molinero compañía.
09/06 - Casa Ruibal, Javier Ruibal.
11/06 - Mudanzas, La Lu

No hay comentarios: