CRITICAS Y RESEÑAS

CRITICAS Y RESEÑAS
Teatro, Danza, Opera, Cabaret y Circo

viernes, 20 de mayo de 2016

Teatro-Clásico

“El sueño de una noche de verano”. Naves del Español. Hasta el 12 de junio.
“El sueño de una noche de verano “ es una de las obras más conocidas de William Shakespeare, una obra cuyo ahora director, Darío Facal, acerca al presente modernizando su lenguaje y sumergiendo al público en una historia de fantasía, humor y amor protagonizada por Carmen Conesa, Emilio Gavira y Alejandro Sigüenza.
Esta comedia, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura universal, describe los líos amorosos de Herminia y Lisandro, quienes se escapan de Atenas para poder casarse. Pero los reyes de las hadas, Oberón y Titania, también han discutido y mediante el jugo de una flor mágica, el rey trata de volver a enamorar a su esposa con infortunadas consecuencias.

Darío Facal es el fundador de la compañía Metatarso, para la cual ha adaptado 22 funciones que han sido representadas en diferentes festivales de teatro, como Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos, El burlador de Sevilla de Tirso de Molina o Edipo rey de Sófocles. Asimismo ha sido Rector durante cuatro años de la Escuela Municipal de Cine de Alcorcón y es profesor cinematográfico en la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios: