miércoles, 4 de noviembre de 2015

Teatro-Comedia

“ClímaX”. Teatro Alfil. Hasta el 2 de enero de 2016.
“ClímaX” es un puzzle de historias en las que el público decide donde poner cada una, un conjunto de historias en las que cuatro actores (Alicia Fernández, Nicolás Gaude, María González y Gonzalo Kindelán) interpretan varios personajes en los 90 minutos que dura la obra. Tras su exitoso paso por la Sala Azarte, la obra se reestrenó en el Teatro Alfil de Madrid.
Se trata de  una comedia que reúne distintas historias cortas, todas con un punto en común que es mejor no revelar. Los cuatro actores interpretan a varios personajes, y creo que eso es de lo que más está gustando al público. A la salida nos han comentado muchas veces lo impresionante que es el trabajo, cómo cambian los registros tan rápido.

Por otro lado, es la obra revelación del teatro alternativo en Madrid. Un obra fresca, dinámica y sexy que atrapa a los espectadores que vienen a verla. El clímax es la parte más importante de un cuento que normalmente se presenta en el desarrollo pero también se puede presentar en el final. A esta historia, que es la suma de muchas otras, podíamos denominarla ciclogénesis explosiva por la mezcla de géneros y vicisitudes que plantean sus atractivos protagonistas. De la mano de ellos los espectadores sacarán a flote sus emociones más dispares: amor no correspondido, soledad, miedo, lujuria, desesperación, angustia y por supuesto la comicidad que sobrevuela toda la obra.

No hay comentarios: