viernes, 22 de mayo de 2015

Musical

Nine”. Teatro Alfil. Días 18 y 25 de mayo.
Nine”, uno de los musicales más exitosos y premiados de las últimas décadas con siete Premios Tony y diez Drama Desk Awards, llega por primera vez a España con dos únicas funciones en Madrid los días 18 y 25 de mayo tras representarse en varias ciudades europeas.
Desde su estreno en Broadway en 1982, Nine ha acaparado excelentes críticas por parte de medios especializados y ha contado con grandes protagonistas como Antonio Banderas en su versión americana. Su paso por la gran pantalla en 2009 contó con las apariciones de Judi Dench, Daniel Day-Lewis y Penélope Cruz, cuya interpretación le valió una nominación a los Oscar como Mejor actriz de reparto.
Basada en la película de Federico Fellini , la obra narra la historia de un galardonado director de cine, Guido Contini en su busca por encontrar la inspiración de su nuevo guión, mientras es dominado por una decena de mujeres todas enamoradas de él. El protagonista navega en un mar de dudas mezclando la realidad con la ficción, la verdad con la mentira, hasta que por fin consigue la idea para su película: un musical sobre Casanova.


No hay comentarios: