viernes, 28 de noviembre de 2014

Teatro-Tragicomedia

Inmunidad diplomática”. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 14 de diciembre.
Escrita y dirigida por Alberto Herreros, Inmunidad diplomática es un intenso thriller de acción y espionaje que cuenta con la participación de Rodrigo Poisón, Daniel Muriel, Arancha Martí, Jimy Shaw y María Hervás, entre otros actores.  
“Inmunidad diplomática” es una obra con dos vertientes. Por un lado, es un claro homenaje a las películas de espías, pero por el otro, aborda el tema del maltrato a la mujer como una forma de abuso que persigue la dominación social, psicológica y física de la persona maltratada. Así, Alberto Herreros articula la trama principal con la violencia de género convirtiendo la función en un vaivén de injusticias y crímenes.
Hay que decir que el guión es un tanto enrevesado, más propio de una comedia al más puro estilo Almodóvar de la primera etapa, que lo que pretende: ser un thriller que critica al mundo de la diplomacia. Por lo tanto, en vez de producir intriga, lo que consigue es producir una semi-risa. Desde mi modestia, recomendaría al autor hacer una versión cómica en la que desdramatizara el asunto y no se tomara a sí mismo tan en serio. Entonces, le saldría una obra redonda.

Por lo demás, los actores están a la altura de las circunstancias porque reciben una dirección decente, sin más.

No hay comentarios: