viernes, 11 de julio de 2014

Teatro-Drama

“Qfwfq, una historia del Universo”. Sala Cuarta Pared. Hasta el 27 de julio.
Con "Qfwfq, pronúnciese "cufubufúcu", Teatro Meridional y su autor Julio Salvatierra dan la mano a una de las series de cuentos más imaginativos y sorprendentes que se escribieron en el siglo pasado. Una sencilla familia de campesinos nos cuenta el nacimiento del Universo. No se trata de teatro del absurdo, ni de “ciencia-teatro-ficción”, se trata fundamentalmente de humor, del humor de Italo Calvino: rico, fino, poético e inteligente.

La crítica ha dicho...
“Que nadie se engañe ante un título como Qfwfq, porque se trata de un maravilloso espectáculo, pleno de humor, entretenido, ingenioso, dinámico, inteligente, poético, luminoso, magistral.” Pedro M. Víllora, “ABC”

 “El regocijo de la inteligencia y la imaginación […]. La sencillez, la poesía, y la devoción teatral de sus responsables, garantiza una experiencia inolvidable.” Juan Antonio Vizcaíno, “La Razón”

“Teatro Meridional, una de las más ricas compañías madrileñas de las últimas décadas, ha cuajado esta insólita y sabrosa comedia. La labor de los cuatro intérpretes es deliciosa.” 
José Henríquez, “Guía del Ocio”


No hay comentarios: