jueves, 15 de mayo de 2014

Crítica de Teatro

Aventura”. Teatros del Canal. Hasta el 25 de mayo.
Estamos ante una comedia del aclamado director teatral Alfredo Sanzol.
Después de éxitos como “Delicadas” o “En la luna”, este conocido director teatral lleva a las tablas una nueva apuesta que versa sobre la posibilidad de convertirse en esclavos del sistema sin apenas darse cuenta.
Todo comienza cuando seis socios reciben una oferta de compra por parte de una empresa china. Ninguno de ellos sabe muy bien cómo ocurre pero el caso es que al final, en lugar de vender la compañía, acaban vendiendo a una de las socias.
Sanzol ha declarado al respecto de este montaje: “En ‘Aventura!’ los personajes están atenazados por el miedo y acaban haciendo algo que nunca harían. Creo que nuestra mayor fragilidad es el miedo, y esta obra intenta reducirlo poniendo delante de los ojos un fantasma colectivo: 'el de convertirnos en esclavos”.
Las comedias o son buenas o suelen ser muy malas; no hay término medio. Y es que el humor es lo más difícil, tanto en teatro, como en el resto de los espectáculos. En este caso, el fino humor  que la obra nos ofrece viene combinado con una excelente y original dirección de actores y unas interpretaciones sobrias e inteligentes. El teatro catalán, guste o no guste, tiene fama de ser serio y aquí, T de Teatre, la compañía que ha puesto en escena el texto, lo corrobora con creces.
Además, si el humor viene aderezado con un mensaje, como es el caso que nos ocupa, mejor que mejor, pero sin moralinas, simplemente, diciendo cómo es la vida y mostrándonos un espejo para que veamos nuestras fortalezas y nuestras miserias, tal como somos, nos guste o no…



No hay comentarios: