viernes, 23 de mayo de 2014

Crítica de Cabaret

“A Marte Cabaret”. Teatro Rialto. Hasta el primero de junio.
Creado y dirigido por la compañía cómica Yllana (gestora del Teatro especializado en comedia Alfil), con un texto de Secun de la Rosa y producida por Drive Entertainment.
Este un show cabaretero y circense (al estilo de “The Hole”) lleno de música, humor, erotismo, poética y ese punto incorrecto y golfo como solo pueden tener los marcianos!
Argumento: En un secretísimo lugar de nuestro planeta, tiene lugar una fastuosa fiesta intergaláctica, llena de enigmáticos personajes y rebosante de lujuria y diversión, y conocida en toda la Galaxia, donde las limitaciones mentales de los humanos no tienen cabida.
Los espectadores pueden tomarse una copa, cenar y disfrutar de espectaculares números: stripteases, humor, acrobacias, rodeados de estos seres evolucionados y artistas en una party llena de cabaret, música, erotismo y la maestra de ceremonias (la desternillante cómica televisiva y teatrera Cristina Media, de “La que se avecina”) más salvaje y divertido hasta el infinito y más allá.
Sin ser una mega-producción para tratarse de uno de los mayores teatros de la Gran Vía, ésta es original, divertida y transgresora: hay números, como el solo de Sex Man o el de la artista gorda, que a cierto tipo de público pueden escandalizar. De hecho, el guionista ha utilizado el sexto –recurso, por otro lado, facilón- para llamar la atención. Pero como todo es tan desenfadado, los números circenses son buenos y la presentación de la Medina es fantástica por su humor y saber hacer en las tablas, pasamos dos horas riendo, bebiendo, comentando y aplaudiendo. Salimos encantados y con ganas de repetir. Y es que la Medina es mucha Medina y los Yllana, son lo mejor en humor nacional teatral.
¡Todos a Marte..!


No hay comentarios: