viernes, 11 de abril de 2014

Música Clásica



“Requiem” de Verdi. Teatro Real de Madrid. Día 14 de abril.

El director italiano de orquesta Ricardo Mutti, dirigirá, en el Teatro Real, de Madrid, el próximo lunes, día 14 de abril, al frente de la Orquesta Giovanile Luigi Cherubini y la Titular del coliseo madrileño, el Requiem de Verdi, en homenaje a la conmemoración del nacimiento del Greco.
El Director italiano ha sumado una nueva fecha a sus compromisos en España. Según ha informado el Teatro Real en un comunicado, el director italiano dirigirá el próximo 14 de abril en el coliseo madrileño el «Réquiem» de Verdi, un concierto que se enmarca en la colaboración entre ese teatro y la Fundación El Greco 2014 en los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento del pintor cretense.
La «Messa da Réquiem», que interpretarán el coro y orquesta titulares del Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini, fundada por Muti en 2004, es la pieza con la que Verdi decidió despedirse de la composición, de un dramatismo desbordante.
Muti, considerado uno de los mejores intérpretes actuales del «Réquiem», cuya grabación con el Coro y Orquesta Sinfónica de Chicago le supuso dos Grammy en 2010, dirigirá en el escenario a la la soprano Tatjana Serjan, la mezzosoprano Ekaterina Gubanova, el tenor Francesco Meli y el bajo Ildar Abdrazakov.
Con esa, serán tres las veces que Muti habrá pasado por el escenario del Real: en 2012 con «I due Figaro», de Saverio Mercadante, y en 2013, al frente de la Luigi Cherubini, en «Don Pasquale», de Gaetano Donizetti.
El 12 de abril, Muti, al frente de las mismas formaciones y solistas, dirigirá el «Réquiem» en la Catedral de Toledo, como parte de los actos previstos en esta ciudad para conmemorar el IV centenario del fallecimiento del Greco.

No hay comentarios: