domingo, 3 de junio de 2012

Teatro


“A solas con Marilyn”. Teatro Galileo. Hasta el 9 de junio.

"A solas con Marilyn" es una obra escrita por Alfonso Zurro y dirigida por Ricardo Iniesta. La actriz Sario Téllez es la encargada de protagonizar esta producción de TNT y Atalaya.
La obra cuenta la historia de una cajera de supermercado a la que su marido abandona inopinadamente. En el momento en que están poniendo punto final a su relación, ella le pregunta el nombre de la mujer por la que la abandona y él responde "Marilyn". Este nombre constituye la piedra de toque de todas las obsesiones que atacarán a la protagonista desde ese momento.
A juicio de su autor, "A solas con Marilyn" es una historia común contada poéticamente, cuya protagonista se adentra en un camino de destrucción del que difícilmente puede escapar. Es esta espiral destructiva la que emparenta la historia de "A solas con Marilyn" con el mito griego de Medea, la mujer que abandonó su familia y su linaje por un hombre que terminó abandonándola.
"A solas con Marilyn" es el primer espectáculo unipersonal que se planteó Atalaya, coincidiendo con los 25 años de su formación y con la alianza con TNT, el Centro de Investigación Teatral. La obra se estrenó el 13 de noviembre en la XV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y ahora permanecerá durante estos dos meses en la cartelera del Teatro Galileo.

No hay comentarios: