martes, 19 de junio de 2012

Danza


“Una noche con Kylián”. Teatro de la Zarzuela. Hasta el 27 de junio.

La Compañía Nacional de Danza (CND) presenta sus nuevas producciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, un programa que lleva por título “Una noche con Kylián” e incluye tres piezas del reputado coreógrafo checo: “Sleepless”, “Petite Mort” y “Sinfonía de los Salmos”.
Sleeples” es la coreografía más contemporánea y ofrece un intercambio interesante entre quienes ya la han bailado y los que no, según sus organizadores. Por su parte, “Petite Mort” es considerada como una pieza esencial en el repertorio de la danza.
Y respecto a “Sinfonía de los Salmos”, se trata de una coreografía “muy actual, que habla de las dificultades y de la crisis pero que abre camino hacia el futuro", aseguran.
Esto, precisamente, es lo que la Dirección de la CND pretende hacer en la Compañía. Por el momento, las tareas de gestión están priorizando su actividad en la misma, "pero es necesario para que todo funcione y me permite pensar en la programación del futuro", según sus responsables.
  
El programa Kylián de la Zarzuela se completa con ese interés en descubrir nuevos talentos coreográficos dentro de las filas de los propios bailarines de la CND. Así se ofrecen las primeras funciones de Jóvenes Coreógrafos en la etapa Martínez, que retoma la tradición de los Talleres en la CND. Los bailarines muestran, durante dos noches, sus trabajos de nueva factura a los espectadores.
  

No hay comentarios: