lunes, 20 de febrero de 2012

Teatro

“La sonrisa etrusca”. Teatro La Latina. Hasta fin de temporada.

Esta es la adaptación de la popular novela del escritor José Luis Sanpedro. Ya llevan cerca de 100 funciones con Bruno y Hortensia a cuestas y los personajes casi se han fusionado con ellos. Julieta Serrano y Héctor Alterio reestrenan en el teatro La Latina de Madrid “La sonrisa etrusca”.
Esta es una tierna historia de segundas oportunidades que contrapone sentimientos, a veces dulces, otras amargos, pero siempre apostando por la humanidad de los hombres.
Héctor Alterio es Bruno, el viejo campesino calabrés, ya enfermo que deja su pueblo para vivir en Milán (donde en principio todo le parece “inhumano, sórdido y hostil”), en casa de su hijo (Nacho Castro) y su nuera, Andrea (Olga Rodríguez), allí conocerá su último amor, el de su nieto y su última pasión, Hortensia (Julieta Serrano).
La peculiar relación de un abuelo, un hombre de Calabria que luchó con los antifascistas en la 2ª Guerra Mundial y que afronta un cáncer, con su nieto sirve para reflexionar sobre la vida, el amor y la esencia de la felicidad.
Alterio y Serrano derrochan experiencia y compromiso sobre las tablas como protagonistas del montaje.
Una obra deliciosa, quizás, la más entrañable de la cartelera madrileña actual…

No hay comentarios: