lunes, 12 de diciembre de 2011

Musical

“Chicago”. Nuevo Teatro Alcalá. Todas las navidades.

¿Quién dijo que el asesinato no es un arte..? Más de 500.000 espectadores en España han disfrutado de la sensualidad y la elegancia de “Chicago”, un musical merecedor de 6 Premios Tony.

El musical que, hace dos años, triunfó en Madrid, vuelve con más fuerza que nunca, ahora, al Nuevo Teatro Alcalá. El magnífico teatro donde, en 2004, se estrenó con un rotundo éxito el musical “Cabaret” y que se convirtió en un referente de la historia teatral de la ciudad.

La vuelta a los escenarios madrileños del musical cuenta de nuevo con la arrolladora personalidad de Manuel Bandera, en el papel del ambicioso y seductor abogado Billy Flynn.
Una producción de máximo nivel artístico, fiel al espíritu de sus creadores, el compositor John Kander y el letrista Fred Ebb y el inimitable Bob Fosse. Tres genios de la escena norteamericana que lograron que CHICAGO se convirtiera en un clásico de todos los tiempos.

17 millones de espectadores de todo el mundo se han dejado seducir al encanto de “Chicago”, toda una institución en el género musical que este año cumple 15 años representándose,  y que acaba de convertirse en el cuarto musical de la historia con mayor permanencia en  Broadway.

El musical cuenta una historia real y atemporal sobre amor, avaricia, pasión y espectáculo con buena música jazz y las mejores voces en directo. El único musical donde la orquesta comparte escenario con el resto del reparto de actores, y en directo interpretan más de veinte números musicales, entre los que destacan temas tan conocidos como Al son del Jazz” o “Lo que importa es el amor”.

Elegancia, sensualidad y estilo junto a buen jazz hacen de “Chicago” un espectáculo diferente, un musical especial que no deja a nadie indiferente.

Como novedades, cabe destacar la incorporación de Marta Valverde como Mama Mortón. Junto a ellos, un grupo de actores excelentes encabezado por Marta Ribera como Velma Kelly y  Maria Blanco en el papel de Roxie Hart. Un elenco de magníficos intérpretes elegidos para la ocasión por el equipo de creativos internacionales y responsables del éxito de este musical en todo el mundo.

El argumento cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que lucha por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Emoción y sensualidad junto al mejor jazz hacen de “Chicago”, un musical inteligente, divertido y cargado de ironía.

No hay comentarios: