domingo, 25 de diciembre de 2011

Danza

“Momix Remix”. Teatros del Canal. Hasta el primero de enero.
Con motivo del 30° aniversario de Momix, el siempre genial Moses Pendleton propone, en esta ocasión, una caleidoscópica compilación de los números más significativos, originales y sugestivos, seleccionados de entre todas las producciones realizadas por la compañía a lo largo de su historia: desde la primera original, mágica y sorprendente “Momix Classics”, a la última y espectacular “Bothanica!”. Para la ocasión, crea dos nuevas obras: “Termas de Caracalla” y If you need some body”.
Estamos frente a una producción estrenada en 2010, que llega, por vez primera, a España.
A través de este espectáculo, la increíble compañía de danza acrobática plantea, una vez, más una propuesta llena de magia visual, que rompe los límites de lo convencional, con una estética sorprendente y fascinantes coreografías
La compañía estadounidense Momix es conocida, en todo el mundo, por sus piezas de excepcional creatividad y belleza. Desde su creación, en 1992, ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezzos y los juegos de luces.
   En el curso de estos años, la formación y las dimensiones de la compañía han conocido diversos cambios, pero el compromiso de desarrollar el arte de la danza y de divertir al público sigue intacto. La compañía está formada por un grupo de bailarines-ilusionistas, y su clave se basa en evocar un mundo lleno de imágenes en movimiento, aderezado con juegos de luces o bien oscuros.

No hay comentarios: