viernes, 29 de noviembre de 2019

Zarzuela


Tres sombreros de copa”. Teatro de la Zarzuela. Días 27, 28 y 29 de noviembre.
José Luis Arellano dirige una ópera basada en la primera comedia escrita por el dramaturgo, escritor y periodista Miguel Mihura bajo el mismo título. Es, en realidad, una de las más destacadas del teatro español del siglo XX, que incorpora elementos del teatro absurdo.
Argumento: En un pequeño hotel de una capital de provincia, Dionisio trata de conciliar el sueño. Mañana es su gran día. Es el día de su boda. Pero Dionisio no puede dormir. No deja de pensar en las otras vidas que pudo tener.
Es entonces cuando aparece Paula, una joven bailarina de una compañía que está de paso por la ciudad y también actuará al día siguiente. La presencia de Paula le descubre a Dionisio todo un universo desconocido hasta el momento para él, haciendo que reconsidere su intención de casarse para marcharse con Paula.
Mediante esta trama, Mihura contrapone dos mundos enfrentados: el acomodado, rígido y moral con el liberal, festivo y despreocupado. Todo para generar una caricatura de la sociedad española y una cómica visión de la burguesía de provincias.
La función cuenta con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela.

No hay comentarios: