domingo, 17 de noviembre de 2019

Festival-Artes Escénicas


“37º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid”. Diferentes espacios. Del 15 de noviembre, al primero de diciembre.
La 37ª edición del  Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid vuelve a llenar nuestra ciudad de las mejores propuestas internacionales de teatro, danza y performance. 27 espectáculos en seis lenguas (español, francés, italiano, sueco, polaco y hebreo), con gran presencia de creadores nacionales entre los que destaca el estreno absoluto del nuevo proyecto de Verónica Forqué, que interpretará Las cosas que sé que son verdad.
El festival da cabida a propuestas de todo tipo, teatro, danza y performance, que se repartirán en varios escenarios tales como Teatros del CanalTeatro de la Abadía, Teatro Pradillo, Cuarta Pared, La Casa EncendidaEl Pavón Teatro KamikazeRéplika Teatro, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Sala exlímite y Museo del Prado.
La programación se compone de 27 espectáculos y más de una decena de experiencias escénicas a cargo de artistas y compañías provenientes de 11 países (España, Bélgica, Argentina, Francia, Lituania, Polonia, Chile, Suecia, Suiza, Italia e Israel). Cinco estrenos absolutos, nueve estrenos en España y nueve estrenos en Madrid.
No faltarán personalidades imprescindibles como Maja Kleczewska, Milo Rau, Alain Platel, Claudio Tolcachir, Julián Fuentes Reta (que dirige a Verónica Forqué en Las cosas que sé que son verdad), Markus Örhn, Mal Pelo, Massimo Furlan, Claire de Ribaupierre, Fernando Rubio o Will Keen, entre otras.
Maja Kleczewska, una de las figuras más audaces del teatro polaco contemporáneo y ganadora del León de Plata de la Bienal de Venecia en 2017, tomará parte en el festival con Under the Influence. Una obra basada en el filme de culto de John Cassavetes Una mujer bajo la influencia.
Por su parte, 

No hay comentarios: