miércoles, 27 de marzo de 2019

Teatro-Clásico

Tirant”. Teatro de la Comedia. Hasta el 31 de marzo.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, produce una adaptación de la famosa novela caballeresca de Joanot Martorell, uno de los textos más importantes de la literatura universal y obra cumbre de la lengua valenciana.
Publicada en Valencia en 1490,​ en pleno Siglo de Oro valenciano, su historia narra cómo el caballero Tirant, tras permanecer un tiempo en Inglaterra donde se adiestra como caballero, regresa a Bretaña. Acompañado del hijo del rey de Francia decide contrarrestar el asedio que sufre la isla de Rodas por parte de los genoveses y del sultán de El Cairo.
Más tarde, el Emperador de Bizancio pide ayuda a Tirant para que le libere del sitio que los turcos han sometido a Constantinopla. Al mando de sus huestes, Tirant consigue vencer el cerco de los musulmanes. Una vez dentro de la ciudad, Tirant conoce a Carmesina, hija y heredera del Emperador, de la cual se enamora. Pero el Sultán Mohamed III pretende firmar la paz con el Imperio Bizantino mediante su unión matrimonial con Carmesina, evitando así un nuevo enfrentamiento en el campo de batalla.


No hay comentarios: