miércoles, 5 de diciembre de 2018

Teatro-Drama


“Calígula”. Teatro María Guerrero. Hasta el 30 de diciembre.
Mario Gas, gran dramaturgo y actor español,  adapta y dirige una versión de la clásica obra de Albert Camus, un paradigma del poder mal ejercido que sirve como reflexión para un contexto de crisis económica y social.
La figura de este personaje ha estado presente en todas las etapas del escritor francés. Su símbolo le representaba las contradicciones humanas y la manera equivocada de resolver los problemas. Un claro ejemplo del peor de los dirigentes. Por ello, en su texto reflejó toda su poesía y filosofía de vida. Todo en lo que creía… Y en lo que no creía.
Con unos feroces diálogos, Calígula es una función que profundiza sobre la traición, el amor, el poder, el goce material y, en definitiva, la propia existencia humana. La trama nos coloca en la corte romana, con un Calígula aceptable hasta la muerte de su hermana Drusila. Es en ese momento cuando pierde la razón. Obsesionado y envilecido por la pérdida, el emperador volverá su mirada hacia la perversión y el desprecio por la vida.
El 13 de diciembre está organizado un encuentro con el equipo artístico al finalizar el montaje. Además, el 20 y el 21 de diciembre se habilitarán funciones accesibles.


No hay comentarios: