viernes, 14 de diciembre de 2018

Danza


Gala 40º Aniversario. Ballet Nacional de España”. Teatro de la Zarzuela. Hasta el 23 de diciembre.
El Ballet Nacional de España celebra sus 40 años de vida con una representación especial donde su director, Antonio Najarro, ha diseñado un programa donde ha seleccionado coreografías de las creaciones más emblemáticas de grandes figuras que han marcado la evolución de la danza española.
Se trata de un espectáculo conmemorativo donde se vislumbra la evolución de la danza en España a lo largo de estas cuatro décadas. Así, se proyectan coreografías y piezas de autores de varias generaciones como Antonio Gades, Antonio Ruiz Soler, Pilar López, Juanjo Linares, Alberto Lorca, Victoria Eugenia (Betty), José Antonio Ruiz, Manuel Liñán y el propio director, Antonio Najarro.
El Ballet Nacional de España es una compañía de danza fundada en 1978 de titularidad pública, dependiente como órgano creativo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Su misión fundamental es preservar y difundir el patrimonio coreográfico español desde los bailes más clásicos hasta el folclore, el bolero y el flamenco. Además, también realiza actividades pedagógicas y de creación de nuevos públicos.


No hay comentarios: