viernes, 9 de noviembre de 2018

Teatro


La casa de Bernarda Alba”. Teatro Reina Victoria. Lunes.
La artista Mónica Tello produce una adaptación de la famosa tragedia rural de Federico García Lorca mediante la fusión del teatro y el flamenco. Así, cada una de las mujeres de la obra representa un palo del flamenco.
De tal manera, Bernarda se interpreta como la soleá, Poncia como soleá por bulerías, Angustias como unas alegrías, Magdalena como una saeta, Amelia como tientos, Martirio como un taranto y Adela como una seguriya.
El montaje pretende no solo transmitir los profundos sentimientos y concepciones morales de las protagonistas de la tragedia, sino también los pensamientos, las reflexiones y las preocupaciones más íntimas del propio Federico García Lorca.
Tras enviudar por segunda vez a los 60 años, Bernarda Alba decide vivir en luto junto con sus cinco hijas. Su carácter autoritario, el fanatismo religioso y los rasgos de esa “España profunda” de principios del siglo XX se mezclan con las diferentes personalidades de las protagonistas llegando a desencadenar uno de los mayores dramas de la literatura nacional.


No hay comentarios: