martes, 20 de noviembre de 2018

Teatro-Drama


Cuzco”. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 25 de noviembre.
El dramaturgo Víctor Sánchez Rodríguez ha escrito y dirigido una tragedia íntima que reflexiona sobre los fantasmas personales y el fin del amor, revelando el fracaso de la última oportunidad en la vida.
Su historia tiene como protagonistas a una pareja, Él y Ella, quienes sumidos en una profunda crisis sentimental deciden aventurarse en un viaje a Perú para ver si así pueden solventar sus diferencias. En su trayecto desde Cuzco a Machu Pichu se encuentran con otros personajes: una italiana que busca encontrar la felicidad y un viejo peruano y su hijo que han sido exiliados de Argentina y ahora pretenden redescubrir su propio país.
A esto se unen otras temáticas de fondo como el pasado inca y colonial, el terrorismo de Sendero Luminoso, la pobreza andina y la situación española. Todo ello no hace más que socavar aún más su relación, haciendo que ambos vean inviable seguir juntos.
Los dos actores comienzan la representación inseguros de sí mismos, pero, a medida de que ésta avanza, van tomando confianza y la finalizan con un fantástico tour de forcé.
Lo único que a mí me sacó fue el baile final de ella…Comprendí la imagen literaria, pero me pareció fuera de lugar…
Por lo demás, una obra, a todas luces, interesante.


No hay comentarios: