martes, 20 de noviembre de 2018

Musical

“Anastasia”. Teatro Coliseum. Toda la temporada.
La principal productora española de musicales, Stage Entertainment, responsable de éxitos tan enormes como  El Rey LeónMamma Mia!La Bella y la BestiaEl Guardaespaldas o Los Miserables, estrena en Europa el exitoso musical que está arrasando en Broadway.
Madrid ha sido la primera ciudad europea en estrenar este musical, actualmente triunfando en Broadway y que ha recibido grandes críticas por parte de medios como el The Wall Street Journal, The New York Times o la revista Variety.
Se trata de una muy grande producción y espectacular puesta en escena, basada en la película de animación dirigida por Don Bluth y Gary Goldman estrenada en 1997 que aborda la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, que logró escapar de la ejecución de su familia tras la revolución bolchevique.
La historia presenta a Anya, una joven huérfana de 18 años que padece amnesia y no recuerda nada de su pasado. La joven trata de recordar quién es buscando a su familia y por el camino se une a Dimitri y Vladimir, dos timadores que pretenden aprovecharse del gran parecido de la muchacha con la Gran Duquesa Anastasia. Sus planes son llevarla ante la emperatriz Marie Fiodorovna, madre del zar Nicolás II de Rusia, quien desde su exilio en París ha ofrecido una recompensa de diez millones de rublos a cualquier persona que encuentre a su nieta Anastasia.
“Anastasia” es un musical que, de un modo maravilloso (los medios técnicos son impecables y logran una escenografía, a todas luces, elegante) nos transporta desde el crepúsculo del Imperio ruso de los zares de la familia Romanov, hasta el París de los años 20, dando lugar a una gran aventura para encontrar un hogar, el amor y su familia.
La actriz Jana Gómez es la protagonista: da vida al personaje de Anastasia. Actriz que debutó con 10 años interpretando el papel de Chip en La bella y la bestia en el teatro Coliseum. El personaje de Dimitry recaerá en el pamplonés Íñigo Etayo, que tomó parte en la obra de La familia Addams, en el teatro Calderón. El resto del elenco está formado por Julia Möller, Javier Navares, Carlos Salgado y Ángels Jiménez.
La producción incluy

No hay comentarios: