lunes, 15 de octubre de 2018

Teatro-Drama


“Alguien voló sobre el nido del cuco”. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 4 de noviembre.
El notable actor Pablo Chiapella, famoso por sus papeles en las series televisivas “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, protagoniza una versión teatral del famoso drama escrito por Ken Kesey. Una obra que surge como una metáfora del mundo actual controlado por la televisión, Internet y los teléfonos móviles.
Dirigida por Jaroslaw Bielski, la función presenta a Randle McMurphy, un preso condenado por asalto y que siempre ha vivido a contracorriente de la sociedad. Randle se las ingenia para ser trasladado desde la prisión a un hospital psiquiátrico, donde un grupo de pacientes incapaces de soportar la presión de la vida moderna sobreviven entre juegos de mesa y descargas eléctricas.
Pero el espíritu revolucionario de Randle y sus ganas de reencontrase con la libertad chocan con las férreas disciplinas del centro, fomentando que todo termine en una guerra entre los pacientes y el personal de la institución.
La historia se popularizó gracias a la película de Milos Forman de 1975, protagonizada por Jack Nicholson y ganadora de cinco Oscar y cinco Globos de Oro, entre otros galardones.
La función tiene una duración de 150 minutos con 20 minutos de intermedio incluidos.


No hay comentarios: