viernes, 19 de octubre de 2018

Teatro-Comedia


“Volar es de humanos. Aterrizar es divino”. Teatros del Canal. Del 19, al 20 de octubre.
El humorista argentino Enrique Piñeyro representa, en Madrid, uno de los grandes éxitos de la escena argentina de los últimos años. Una pieza de humor ácido e inteligente que lleva cuatro años en cartelera en el Teatro Maipo de Buenos Aires.
Piñeyro es actor, director, médico, piloto de aerolíneas e investigador de accidentes aéreos. Trabajó para la empresa LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas) algo más de 10 años, donde denunció la mala gerencia y la falta de mantenimiento de sus aeronaves.
Con todas estas características y experiencias, Piñeyro crea un montaje divido en dos partes diferenciadas. En la primera se expone el accidente aéreo del vuelo 52 de Avianca. Un trayecto que se dirigía desde Bogotá a Nueva York. Los motivos de su accidente se debieron a una confusión entre vocablos castellanos y su traducción al inglés. Para ello se representa un simulador de cabina a escala real con tres pilotos y cuatro pantallas led.
En la segunda mitad, Piñeyro interpreta un monólogo cómico donde recapacita sobre situaciones cotidianas repletas de un peligro potencial debido a los fallos y errores que existen en la comunicación diaria.


No hay comentarios: