miércoles, 31 de octubre de 2018

Musical


“Only the sound remains”. Teatro Real. Hasta el 9 de noviembre.
La compositora finlandesa Kaija Saariaho ofrece una función articulada en dos obras basadas en el teatro japonés nôh. Un montaje repleto de simbolismo y experiencias sensoriales con tintes orientales.
El teatro nôh es una de las manifestaciones más destacadas del drama musical nipón. Este destaca por su lentitud y el uso de máscaras representado la belleza dentro de la sutileza y la formalidad.
Las dos piezas que se muestran ahora, en nuestro Teatro Real, son: Always Strong y Feather Mantle. En la primera el espíritu de un joven laudista se presenta ante un tribunal tras haber muerto en circunstancias violentas. Mientras, en la segunda un pescador encuentra una capa de plumas. Tras recogerla, un ángel le pide que se la devuelva.
Kaija Saariaho es una de las artistas contemporáneas más solicitadas para componer óperas. El año pasado, fue galardonada con el premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA. Aunque también ha ganado el Premio Musical Léonie Sonning 2011 o el Premio Polar de Música 2013.


No hay comentarios: