miércoles, 31 de octubre de 2018

Musical


“El jovencito Frankenstein”. Teatro de la Luz Philips. Hasta el 5 de mayo de 2019.
La compañía LETSGO llega a Madrid con una desternillante adaptación de la famosa comedia musical del director y actor americano de las últimas décadas del siglo pasado Mel Brooks, “El jovencito Frankenstein”.
Basándose en el libreto del prestigioso cineasta Mel Brooks, la función versiona la tronchante película homónima que el propio Brooks dirigió en 1974. Su traslado a la escena teatral fue en 2007 en el Paramount Theatre de Seattle, Estados Unidos, para después seguir su paso por Broadway y llegar en 2017 al West End de Londres, Reino Unido.
Como homenaje a la novela de Mary Shelley y las antiguas películas de Frankenstein, su historia cuenta cómo el neurocirujano Frederick Frankenstein, nieto de Víctor Frankenstein, hereda el castillo de su abuelo en Transilvania. Allí encuentra un manuscrito que indica cómo devolverle la vida a un cadáver.
Argumento: Motivado por su descubrimiento decide crear su propio monstruo ayudado por el jorobado Igor, su exuberante asistente Inga y su necesitada prometida, Elizabeth. Además, en el show no faltan las melodías más reconocibles del filme como Transylvania ManiaHe Vas My Boyfriend y Puttin’ OnThe Ritz.


No hay comentarios: