viernes, 21 de septiembre de 2018

Teatro-Drama


“Tierra Baixa”. Teatro La Abadía. Hasta el 7 de octubre.
El célebre actor español Lluís Homar regresa al Teatro de la Abadía por tercera vez, después de Play Strindberg y El hombre de teatro, para representar un monólogo basado en la obra de Àngel Guimerà.
Bajo la dirección de Pau Miró, Homar asume en solitario todos los papeles de la función. Este texto es uno de los más representados y traducidos de la lengua catalana. Su principal argumento es el amor, pero también habla sobre la corrupción, el pecado y el materialismo.
Su historia trata sobre la relación amorosa que mantienen en secreto Sebastián y Marta. Sebastián tiene muchas propiedades, pero también acusa muchas deudas. Por ello decide casarse con la hija de una buena familia.
Sin embargo, ninguna quiere casarse con él porque todas se imaginan que Marta es su amante. Para salir del paso, Sebastián ordena a Marta que se case con un pastor. Su amigo Tomás le recomienda a Manelic, un hombre que se enamora perdidamente de Marta y baja de la tierra alta para casarse con ella. Una vez casados, Manelic se da cuenta de que Marta no lo quiere.
Por esta versión teatral, Lluís Homar recibió el Premio Max al mejor actor protagonista.


No hay comentarios: