domingo, 30 de septiembre de 2018

Teatro-Drama


“La disputa”. Teatro Cófidis-Alcázar. Toda la temporada.
El actor y director español Josep María Flotats dirige e interpreta junto con Pere Ponce un combate dialéctico entre los filósofos Voltaire y Rousseau sobre la concepción de la vida y la sociedad. Una obra basada en el texto del francésJean-François Prévand. Esta es la tercera parte de su trilogía dedicada a los filósofos del Siglo de las Luces.
La historia sucede en 1765 cuando Jean Jacques Rousseau, interpretado por Pere Ponce, acude a la casa de Voltaire, Josep Maria Flotats, con la intención de que le preste su ayuda sobre un panfleto anónimo donde se le acusa de inconsecuente, de irreligioso, de padecer la sífilis y de haber abandonado a sus cinco hijos.
Una vez en la casa de Voltaire, ambos filósofos entran en una discusión sin fin en la que los dos genios confrontan sus ideas sobre la educación, Dios, la igualdad, la libertad y el teatro. Ambos desean acabar con la sociedad estamental, pero la elaboración de sus teorías es muy distinta, así como las metas y los métodos que llevarían a cabo para tal desarrollo.
Una obra que ya lleva varias temporadas por diferentes teatros, lo cual significa que está siendo un rotundo éxito, tanto por su temática, como por su puesta en escena e interpretaciones. Le damos un sobresaliente…


No hay comentarios: