domingo, 30 de septiembre de 2018

Musical


“West Side Story”. Teatro Calderón. Hasta el 2 de diciembre.
Estamos ante una nueva adaptación dirigida por Federico Barrios sobre el clásico musical estadounidense. Una obra de culto inspirada en la gran historia de amor de Romeo y Julieta de Shakespeare que se ha convertido en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.
Con banda sonora a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. Un texto tan conmovedor como actual y unas coreografías originales de Jerome Robbins que suponen toda una leyenda del baile contemporáneo.
Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical debutó en el Winter Garden Theatre de Broadway en 1957. Obra que fue galardonada con dos premios Tony y que en 1961 fue llevada a la gran pantalla protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer siendo nominada a once premios Óscar donde ganó diez de ellos, incluida Mejor Película. De esta manera, se convirtió en la cuarta producción de la historia con más premios de la academia del cine.
Las bandas callejeras de “los americanos Jets” y “los puertorriqueños Sharks”, son los grupos que controlan la ciudad de Nueva York. Ambas viven una lucha de poder que se acrecienta cuando María, la hermana del líder de los Sharks, Bernardo, y un ex miembro de los Jets, Tony, se enamoran. Entonces ambas bandas se declaran la guerra.


No hay comentarios: