lunes, 17 de septiembre de 2018

Festival


Idem 2018”. La Casa Encendida. Del 12, al 22 de septiembre.
Llega la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, IDEM 2018. Comisariado por Paz Santa Cecilia, dicho proyecto se realiza para ofrecer distintas propuestas artísticas que giran en torno a la diversidad de lenguajes, formatos, disciplinas y cuerpos.
La novedad de esta edición es la fuerza con la que arranca, ya que se inaugura con el estreno de la última pieza de La Ribot, Happy Island. La coreógrafa española es una de las artistas más revolucionarias de la escena. La pieza cuenta con cinco bailarines profesionales con discapacidades físicas e intelectuales que se entregan con total libertad en escena.
El programa del festival cuenta con artistas procedentes de Argentina, Cuba, Francia, España y Siria que traen distintas propuestas para abordar temas de realidades, a veces dolorosas o esperanzadoras, pero todas importantes de visibilidad como la enfermedad mental, los refugiados, la discapacidad o la igualdad de género.
Entre los muchos artistas que van a presentar sus propuestas de cortometrajes o documentales, se encuentra en la cara más joven José María Álvarez Muñoz con DiversityYouthChoir, un coro juvenil de excelencia con participación internacional y vocación integradora.


No hay comentarios: