lunes, 23 de julio de 2018

Musical


“Nine”. Teatro Amaya. De miércoles, a domingos.
El director Ángel Borge se pone al frente de la adaptación española del exitoso musical confeccionado por Arthur Kopit y con música y letra de Maury Yeston. Una obra que ha sido galardonada con siete Premios Tony, incluyendo el premio a la categoría de Mejor Musical.
La función parte de una idea original de Maury Yeston después de ver la película 8 y 1/2 de Federico Fellini. Bajo la dirección de Tommy Tune, NINE hizo su debut en 1982 en 46th Street Theatre donde alcanzó las 729 representaciones. Contando con actores como Raúl Julia y Karen Akers, fue premiada con cinco premios Tony, incluyendo Mejor Musical, Mejor Música Original y Mejor Dirección. Tras su paso por Londres, regresó a Broadway en forma de Revival en 2003 en el Eugene O’Neill Theatre donde el musical ganó dos premios Tony.
Tras su paso por el teatro, su historia fue llevada al cine en 2009, siendo dirigida por Rob Marshall, protagonizada por grandes estrellas como Daniel Day-Lewis, Sophia Loren, Nicole Kidman o Judi Dench y con la inclusión de tres nuevas canciones: Take It All, Cinema Italiano y Guarda la Luna.
Su historia narra cómo el prestigioso director de cine Guido Contini se encuentra inmerso en la composición de un nuevo guion. Mientras trata de elaborarlo es dominado por una decena de mujeres que desean ser amadas por él. Toda esta descontrolada situación hace que termine dando con la idea perfecta para su próxima película: un musical sobre el mítico seductor Casanova.


No hay comentarios: