viernes, 13 de julio de 2018

Ballet


“El lago de los cisnes”. Teatro de la Luz Philips. Toda la temporada
Creada por Piotr Ilich Tchaikovsky y estrenada en el Teatro Bolshói en 1877, “El lago de los cisnes” es una de las mayores obras de danza jamás escritas. Una romántica fábula que el Ballet de San Petersburgo representa con todo su esplendor bajo la dirección del fundador de la compañía rusa, Andrey Batalov.
Con bailarines de primer nivel como Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich y María Poliudova la función cuenta además con la participación del solista principal del Ballet Bolshoi de Bielorrusia, Konstantin Kuznetsov. Una producción que no para de cosechar reconocimientos por parte de crítica y público y que ha sido galardonada con el Premio Teatro de Rojas al Mejor Espectáculo de Danza 2016.
Por otra parte, la bailarina principal, María Poliudova, ha sido la encargada de confeccionar la mayoría de los trajes que llevan los intérpretes sobre las tablas. Asimismo, el idílico decorado es producción del artista Evgeniy Gurenko, el cual magnifica la delicada pieza, tanto por su música como por la técnica utilizada para su representación, que se pone en escena.
La historia narra el enamoramiento entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette, quien se encuentra presa de un hechizo que la convierte en cisne durante el día. Solo el amor de una persona que nunca haya amado antes podrá romperlo para siempre. Un relato que profundiza sobre la eterna lucha entre el bien y el mal y la dualidad del ser humano.
El espectáculo contará con la actuación estelar de Andrey Batalov, con una trayectoria profesional donde destaca como solista principal de Mariinsky Ballet de St. Petersburgo y sus numerosos reconocimientos como el Gran Prix Competición de Moscú 1997, Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996) y Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), entre otros.


No hay comentarios: