viernes, 1 de junio de 2018

Flamenco


“Mestizo y fronterizo”. Teatro de la Luz Philips. Hasta el primero de julio.
Con más de 500.000 discos vendidos, Pitingo es uno de los cantaores más reconocidos a nivel internacional. No es sólo un cantante de flamenco; el onubense es el creador de la soulería, un mestizaje entre los sonidos del soul y la bulería. El innovador artista estrena en exclusiva su nuevo espectáculo denominado “Mestizo y Fronterizo”, que podrá verse en Madrid durante, 6 únicas semanas con 24 funciones, siendo improrrogable.
Nacido en el seno de una familia de gran tradición flamenca, Pitingo se inició en el cante a una edad muy temprana. Aunque comenzó trabajando en el aeropuerto de Barajas cargando maletas, pronto encontró su camino en la música gracias a su tía Salomé Pavón. Ésta le llevó a Los Magos, un encuentro entre payos y gitanos al que han acudido grandes íconos como Enrique Morente o Carmen Linares, y supuso el comienzo de una meteórica carrera.
No es casualidad que grandes estrellas de la música admiren el trabajo de Pitingo. Roger Waters, de la legendaria banda Pink Floyd, calificó al músico como “genio”. A esta lista de admiradores se suman nombres como Miguel Ríos, Eric Clapton, Marc Anthony, Gloria Gaynor y Quincy Jones, entre otros muchos.
El creador de la soulería se asienta en Madrid durante 6 semanas para que todos sus seguidores tengan la oportunidad de disfrutar de los nuevos temas en directo. Nadie que escuche Mestizo y Fronterizo podrá resistirse a bailar al ritmo de las excepcionales melodías de Pitingo.


No hay comentarios: