jueves, 17 de mayo de 2018

Teatro-Comedia


“Masacre”. Teatro del Barrio. Del 23 de mayo, al 27 de junio.

Una producción del Teatro del Barrio escrita, dirigida e interpretada por Alberto San Juan, junto con la actriz Marta Calvó. Se trata de una comedia que denuncia la historia del capitalismo en España: muy propia de la ideología de Alberto San Juan, ya desaparecido de los escenarios, del celuloide y de la pequeña pantalla y refugiado en su pequeño teatro para hacer lo que, en el fondo, le apetece: criticar a todo aquél que no piense como él.
Se trata de una función con principios informativos en donde se repasa la vida de una pareja de clase media. En orden cronológico se van exhibiendo sus vicisitudes, al tiempo que se muestran los momentos más importantes del capitalismo español, desde el siglo XX, hasta la actualidad. De este modo, y a través de personajes, como José María Aznar, Ana Botella, Emilio Botín, Indalecio Prieto o Carlos March, se ofrece un montaje que cuestiona temas como los poderes facticos del país, la soberanía de las élites y la influencia de los dirigentes económicos en los procesos de crisis.
Una obra que muchos podrían considerar políticamente “podemita”, pero que, por otro lado, nos hará pensar o al menos, nos recordará las décadas pasadas a los que ya tenemos una cierta edad, pero sobre todo, a los más jóvenes porque hay que conocer la Historia para saber quiénes somos…


No hay comentarios: