lunes, 23 de abril de 2018

Música


Rubén Mendoza. Garra Bar. Día 25 de abril.
El violinista Rubén Mendoza González nació en Huelva (España) en 1989. Inició sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio de Triana y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional Cristóbal Morales, también en Sevilla. Paralelamente, recibió clases particulares de los profesores Tamara Bektemirova y Biao Xue, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Desde el curso 2005-2006 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. En 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía la Mención de Alumno más Sobresaliente de su Departamento.

Ha participado en lecciones magistrales de profesores de la talla de Gyorgy Pauk, Kolja Blecher, Ralf Góthoni, Eszter Perényi, Menahem Pressler, Sergey Kravchenko, Ana y Nikolas Chumachenco, Rainer Schmidt, Walter Levin, Mauricio Fuks, Ivry Gitlis, Vadim Gluzman y Lorin Maazel, entre otros. Ha asistido a cursos de especialización en Francia, Polonia, Portugal y Suiza. En 2014 participó en el Castleton Festival en Virginia (Estados Unidos), dirigido por Lorin Maazel.

A los 15 años ganó el Tercer Premio del Concurso Nacional Intercentros de Madrid y en 2012 obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Violines por la Paz”. Además, ha ganado los Primeros Premios de los concursos Nacional de Cámara de Manresa (Barcelona) e Internacional Ecoparque de Trasmiera (Cantabria). Ha sido invitado por las orquestas Sinfónica Nacional de la República Dominicana, Estatal de Atenas, Real Sinfónica de Sevilla y Filarmónica de Málaga. Además, en 2002 fue seleccionado como miembro de la Orquesta Joven de Andalucía.

Como alumno de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida, entre otros, por Antoni Ros Marbà, Peter Csaba, Jesús López Cobos, Sir Colin Davis, Zubin Mehta y Peter Eötvös, y de la Camerata E.ON de la Escuela, bajo la dirección de Wolfam Christ y Gordan Nikolich. Además, ha obtenido la Mención de Grupo con Piano Más Sobresaliente, que recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía, con los grupos Trío Vivaldi de E.ON, Fundación Mutua Madrileña y Brahms de El Mundo.


No hay comentarios: