sábado, 7 de abril de 2018

Danza


The show must go on”. Teatros del Canal. Hasta el 8 de abril.
La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez, representa una de las piezas más emblemática del prestigioso coreógrafo Jérôme Bel.
Creada en 2001 por el veterano bailarín galo, la obra examina la relación entre la vida y el arte a través de 18 canciones populares pinchadas en directo por un DJ. Grandes artistas como David Bowie, Tina Turner, Police, The Beatles o Edith Piaf van surgiendo mientras un grupo de 20 bailarines muestran una coreografía de cuerpos desiguales.
Y es que en su elenco se entremezclan profesionales de la danza y personas ajenas a ella de diversas edades y diferentes razas. Todos ellos deambulan por el escenario al ritmo de la música, jugando y siguiendo las instrucciones de las letras de las canciones representadas.
Ficha artística:
Ubicación: Teatros del Canal - Sala Roja
Dirección - José Carlos Martínez
Coreografía The show must go on - Jérôme Bel
Producción - Théâtre de la Ville (París), Gasthuis (Ámsterdam), Centre Chorégraphique National Montpellier Languedoc-Roussillon (Montpellier), Arteleku Gipuzkoako Foru Aldundia (San Sebastián), R.B. (París) Socios R.B. recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación, Dirección Regional de Asuntos Culturales de Isla-de-Francia, en concepto de ayuda a las compañías coreográficas de la scène conventionnée, del Instituto Francés, Ministerio de Asuntos Extranjeros, para las giras en el extranjero
En colaboración con la Compañía Nacional de Danza (INAEM)


No hay comentarios: