viernes, 23 de febrero de 2018

Teatro-Comedia

Lulú”. Teatro Bellas Artes. Hasta el 25 de marzo.
La actriz María Adánez (“Aquí, no hay quién viva”) da vida a una sugerente” Lulú”, la protagonista de una obra escrita por Paco Bezerra, galardonado con el Premio Nacional de Literatura, e inspirada en La Caja de Pandora de Frank Wedekind.
Promovida por Producciones Faraute y dirigida por Luis Luque, la obra narra la desesperación de Amancio, propietario de una plantación de manzanos cuya única obsesión es encontrar y matar a la serpiente que trajo la muerte a su esposa.
Sus hijos, Calisto y Abelardo, deciden hablar con su padre y hacerle volver a la realidad. Pero es entonces cuando aparece Lulú, una joven con síntomas de amnesia. Esta se convierte en una femme fatale atrayendo sexualmente a los tres miembros de la familia.
Con el paso del tiempo Lulú se integra en el hogar y los tres hombres, enamorados de su magnetismo, le proponen mantener una relación, pero ella declina sus ofertas. A partir de ese momento los hombres comienzan  a experimentar una serie de misteriosos sucesos.
La obra reflexiona sobre la perversión, la rebeldía y la maldad al tiempo que profundiza en el icono de la mujer como entidad demoníaca dentro de las tradiciones más antiguas de la civilización.
Un elenco bien elegido (en especial, María Adánez, buena actriz de todos los medios y registros que toca, aunque donde mejor se nos antoja es en comedia) para un texto interesante.


No hay comentarios: