viernes, 9 de febrero de 2018

Teatro-Comedia

“¿Fin?”. Nave 73. Los sábados.
El creador de la exitosa obra “Una noche como aquella”, Nacho Redondo, regresa a los escenarios con un drama romántico dirigido por David Planell que reflexiona sobre los límites del amor y las dificultades de las relaciones sentimentales.
Jorge y Alicia son una pareja que tras muchos años han tomado la decisión de cortar. Después de infinidad de discusiones y peleas, han visto que su camino en común ha tocado a su final. Pero una vez separados algo les hace replantearse la situación. Lo piensan mejor y vuelven a darse una oportunidad.
Pero cuando ya habían dado el paso necesario aparece Álex, quien desestabiliza lo poco que habían construido de nuevo juntos.
La idea de la obra es buena: se acaba el mundo y solo una pareja y un solitario sobreviven. La pareja, en crisis, tiene que resolver cómo seguir junta. La idea de un tercero en otra ciudad, hablando a la pareja por Skype también lo es. Lo que ya no es tan buena es la interpretación y el guión: hay demasiadas palabras soeces que no vienen a cuento, demasiados lugares comunes. El texto tiene que ser mucho más trabajado…Solo así podrá dar lugar a una obra notable porque, repetimos, su concepción es buena y original. Los personajes no pueden hablar como si fuesen coleguis y, de repente, cambiar el chip para reflexionar sobre lo humano y lo divino porque esto saca al espectador, le descoloca.


No hay comentarios: