viernes, 15 de diciembre de 2017

Musical

El guardaespaldas”. Teatro Coliseum. Toda la temporada.
Stage Entertainment, productora de musicales responsable de éxitos como “El Rey León” o “Mamma Mia!” estrena el musical “El guardaespaldas”, en pleno corazón de la Gran Vía madrileña. Una producción basada en la película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner que incluye las canciones del largometraje.
Es un thriller romántico que gira en torno la vida de la estrella y diva del pop Rachel Marron, la cual se ve obligada a contratar a un guardaespaldas por el acoso de un fan. Para ello, contará con la protección de Frank Farmer, ex agente de los servicios secretos, cuya fuerte personalidad chocará con la de la superestrella.
El musical incluye los temas originales de la película que se convirtió en la banda sonora más vendida con 48 millones de copias en todo el mundo. Canciones, que ahora traspasarán la pantalla y pueden disfrutarse en la Gran Vía de Madrid.
Fela Domínguez da vida al personaje de Rachel Marron, habiendo sido seleccionada entre cientos de candidatas de los 5 continentes en uno de los procesos de selección más complejos de la productora Stage Entertainment. Actualmente, la artista interpreta a Nala en la obra musical El Rey León de México DF.
Por su parte, los actores Iván Sánchez y Maxi Iglesias son los encargados de interpretar el papel del guardaespaldas, Frank Farmer, alternando su trabajo y presencia en el escenario a lo largo de las funciones semanales dividiendo así sus apariciones.
El musical contiene grandes éxitos de Whitney Houston como Queen of the Night, I´m every woman, I Wanna Dance with Somebody o el inolvidable tema I Will Always Love You que sonarán en su versión original.
“El guardaespaldas” se estrenó en diciembre de 2012 en el Adelphi Theatre de Londres y, desde entonces, se ha estrenado en otros países como Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Estados Unidos, y Australia, entre otros.
Hay que decir que es una producción grandiosa, donde ningún elemento está dejado al azar, donde las coreografías son muy buenas, lo mismo que la interpretación de los actores (todos, sin excepción). Pero lo que más nos enganchó fueron los cantantes, en especial, la protagonista, Fela Domínguez (una Whitney Houston en toda regla, con casi su misma voz) y la actriz-cantante que hace de su hermana, Damaris Martínez, con una voz de cantante negra de góspel que no se puede aguantar. El coro, también maravilloso y hablando de los actores, Iván Sánchez (el que interpretó el papel del guardaespaldas en la función que hemos visto) simplemente, enamora a ellas y ellos con su físico, saber estar, su notable interpretación y elegancia sobre las tablas. Buena elección para el papel de Frank.
Un único elemento faltó, desde mi punto de vista y el de mi acompañante: un homenaje a Whitney Houston al final del musical. Hubiese sido la guinda para esta maravillosa tarta…


No hay comentarios: