lunes, 27 de noviembre de 2017

Teatr-Comedia

“Obra de Dios”. Teatro Bellas Artes. Hasta el primero de enero.
"Obra de Dios" es un monólogo cómico que está triunfando en Broadway. Por ello, el actor Mariano Peña ha decidido ofrecer la versión española de esta función que pone patas arriba la historia de la Biblia.
El popular actor andaluz se sube al escenario para responder a todas las preguntas que el catolicismo aún no ha podido solucionar. Y es que Dios se sube a la tarima para describir cómo fue la creación de Adán, confesar si Eva era la pecadora que la Iglesia ha testimoniado durante todos estos siglos o cuántos animales metió Noé en su famosa arca. Y por supuesto, no faltan los relatos de otros personajes como Moisés y Jesucristo.
Mariano Peña es un actor muy conocido por dar vida a Mauricio Colmenero en la serie Aída. Además, también es la voz del maestro Kame Sennin en Dragon Ball y del señor Wilson en Daniel, el travieso. Asimismo, también ha participado en largometrajes como Águila Roja, la películaLa noche de los girasolesFuga de cerebros y Fuga de cerebros 2.
Una dirección e interpretaciones efectivas salvan la obra de caer en el fracaso, pues el texto es demasiado simple para lo que el tema podría dar de sí. Asimismo, en el fondo subyace un gran anticlericalismo, lo cual puede ofender a una buena parte del tipo de público que suele acudir al Teatro Bellas Artes, pero el arte es libre y puede transmitir lo que el artista (en este caso, el escritor) desee. Pero es una lástima que éste haya querido hacernos reir –que Mariano Peña se desgañite por lograrlo- y todo se quede en un quiero y no puedo. No obstante, tiene escenas graciosas, como las de algunos nuevos mandamientos…

Para pasar un rato…

No hay comentarios: